Logo-Tortuguero-Experts

Destacados

Desove y Nacimientos
Tortuga Verde

De noche durante los meses de Julio hasta Octubre, es la temporada de anidación de la tortuga verde (Chelonia mydas) en la playa. Tortuguero ofrece uno de los espectáculos más cautivadores de la naturaleza con las tortugas verdes que llegan a la playa a desovar. También se puede disfrutar de los nacimientos desde Setiembre y hasta Noviembre.

Reserve directamente a su llegada al Lodge.  Se requiere vestir con ropa oscura, mantener silencio, no fumar y no se permite equipo fotográfico de ningún tipo. 

Los grupos son con un máximo de 10 personas. 

Incluye: transporte en bote desde su Lodge a la playa y viceversa (si lo requiere), costos administrativos, el pago de rastreadores y guía local.

Duración 2 horas.  El horario de ingreso lo define la dirección del parque de acuerdo al número de reservas ( 8:00 pm. a 10:00 pm. o de 10:00 p.m. a 12 mn.)

Canales de Tortuguero

Los tours en bote por los canales del Parque Nacional es el momento más importante en su viaje a Tortuguero, durante el recorrido podrá disfrutar de la exuberante biodiversidad de flora y fauna en este ecosistema que es el más complejo y dinámico de la América Tropical.

Acompañado por su guía naturalista y un experimentado botero de la zona, usted podrá apreciar las especies de animales que alberga el Parque Nacional: monos, aves, insectos, mamíferos y cientos de reptiles y anfibios como iguanas, cocodrilos, caimanes, tortugas.

Disfrute también de tours por canales exclusivos para recorridos en Kayacks y/o Canoas.

El amanecer de Tortuguero

Tour mañanero incluido (por tiempo) solo en el itinerario de 2 días.

El despertar de la naturaleza con los primeros rayos del sol, es el momento más adecuado para poder apreciar una gran variedad de la fauna; el sonido de los animales al comenzar su día y la magia absoluta del día que inicia en medio de la selva. El tour consiste de un paseo en bote dentro del Parque Nacional. Sale del Lodge entre 5:30 y 6:00 AM, tiene una duración de dos horas.

Este tour se puede contratar por un costo adicional en su Lodge en los itinerarios de 3 días o más.

Pueblo de Tortuguero

Es una pequeña comunidad ubicada entre el mar y las lagunas de Tortuguero. Su acceso sólo es posible caminando (desde pocos Lodges) o en bote; es una corta calle donde no hay automóviles o buses y donde la gente se moviliza a pie o en bicicleta. Hay algunos bares, restaurantes y tiendas de suvenires pero lo que vale la pena es descubrir el ritmo/estilo de vida de los actuales habitantes, la cultura y las costumbres de la zona. Podrá observar las instalaciones educativas, las instalaciones del Parque Nacional, Iglesia, comercios, la planta de reciclaje la cual es una de las más eficientes del país.

Este pueblo fue un antiguo sitio de caza, pesca y agricultura de diferentes grupos étnicos, usted podrá conocer la historia hasta los momentos actuales, donde el turismo ha ayudado a crear conciencia sobre la preservación de la Naturaleza. La visita se incluye en su itinerario contratado, el grupo es acompañado por un guía con conocimientos profundos sobre el área.

Cerro de Tortuguero

Máxima elevación en la zona del Caribe con 119 metros sobre el nivel del mar. Se destaca por su paisaje, ya que es la única prominencia visible durante decenas de kilómetros a la redonda.

El Cerro de Tortuguero, está cubierto por una exuberante vegetación, habitada por varias especies de mamíferos, reptiles y aves.

La caminata es adicional y se puede reservar para el paquete de 3 días / 2 noches en adelante y tiene una duración de 1 hora con 30 minutos aproximadamente, donde podrá disfrutar de sus senderos y ascenso al punto más alto de este gran atractivo natural.

¿Después de Tortuguero?

  • Contrate traslado terrestre a otros destinos en el Caribe Sur (Cahuita, Puerto Viejo, Bocas del Toro) y el Área Norte (Sarapiquí y La Fortuna – Arenal – ).
  • Contrate un vuelo local hacia La Fortuna (Arenal) o San José (si su próximo destino es Monteverde o el Pacífico).
  • Alquile un auto desde Guápiles para visitar por sus medios otros destino cercanos como el Caribe Sur (Cahuita o Puerto Viejo) o el Área Norte (Sarapiquí y La Fortuna – Arenal – )
  • Contrate un tour de 2 días / 1 noche de rafting en el río Pacuare desde Guápiles, al finalizar se les puede dejar en Puerto Viejo, Arenal o San José.
  • Contrate un tour al Teleférico del Parque Nacional Braulio Carrillo desde Guápiles, al finalizar se les puede dejar en San José.

Todos los servicios se los podemos cotizar sin compromiso, además con mucho gusto le elaboramos un itinerario multi-destino completo de acuerdo a su cantidad de dias/noches en Costa Rica, ofrecemos servicio personalizado y asesores profesionales en turismo que son conscientes de la importancia de su tiempo y de su dinero.